En el marco del proyecto ECIPA, INSECTOPIA ha lanzado una encuesta online, para determinar la disposición de los propietarios de perros a ofrecerles alimentos que contengan harina de insectos, y cuáles serían las propiedades nutricionales, funcionales y físicas que más valoran en los snacks que ofrecen a sus mascotas.

https://forms.gle/Zsn92L5q6Z8viNLS7

En la encuesta, en la que participaron 75 personas, se informó a los participantes de que el proyecto ECIPA en el que se encuadra esta encuesta, tiene como objetivo explorar el potencial de los insectos como fuente de proteína alternativa para alimentación. Entre otras ventajas, los insectos presentan un excelente rendimiento productivo. Su cría supone un impacto ambiental significativamente más bajo que la producción de otras fuentes de proteína. Además de su componente proteica, son una buena fuente de ácidos grasos y minerales, a la vez que son bajos en carbohidratos. Solamente un 34,3% de los participantes conocía esta información.

Tras ofrecerles esta información se les preguntó si comprarían para su perro un producto tipo snack que integrara en su composición un porcentaje de proteína procedente de insectos, y un 87,5% de los participantes respondió afirmativamente a esta pregunta.